Internacionales

Pide Chávez a Obama demostrar que no apoya a golpistas hondureños

Obama debe tomar acciones, dejar clara su posición y asumir su responsabilidad o dejar el poder, planteó el presidente venezolano

Redacción Central |

Obama debe tomar acciones, dejar clara su posición y asumir su responsabilidad o dejar el poder, planteó el presidente venezolano

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió el domingo a su par estadounidense, Barack Obama, dejar clara su posición y tomar acciones sobre la crisis de Honduras,   asumir su responsabilidad o dejar el poder.

El mandatario añadió que si su homólogo estadounidense no apoyara al régimen de facto ya hubiera tomado medidas como el retiro de visas a los golpistas o la salida de las tropas estadounidenses apostadas en Honduras.

“Hágalo ya Obama y con eso estará demostrando que usted no está apoyando ese golpe (…). Demuéstrelo, deje el guabineo (no rehuya), no va a engañar al mundo, no nos va a engañar aquí”, afirmó Chávez en su programa semanal de televisión.

El líder venezolano, dijo que, al menos, el predecesor de Obama en la Casa Blanca se asumía como el “jefe del Imperio” y tomaba responsabilidad por las acciones de su gestión.

“Obama quiere presentarse como una mansa paloma (…) como un corderito pues, quiere presentarse como un pacifista”, acotó Chávez. “Demuestre a ver si es verdad que está dispuesto a enfrentar a los halcones, y si no, mejor que se vaya”.

Chávez demandó medidas concretas de Estados Unidos para presionar a quienes desalojaron del poder por la fuerza al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya y dijo que el intento de diálogo en Costa Rica para buscar una salida a la crisis está muerto.

“Si el gobierno de Estados Unidos de verdad no apoyara el golpe ya hubiera retirado todas sus tropas de Palmerola”, dijo Chávez en su programa de radio y TV Aló, Presidente .

también te puede interesar