Internacionales

No vamos a claudicar, dijo la canciller hondureña Patricia Rodas

Desde Washington se mostró escéptica sobre la mediación de Oscar Arias porque “es imposible sentarse en la mesa para hablar con el criminal” en referencia a los golpistas

Patricia Rodas
No vamos a claudicar, dijo la canciller hondureña Patricia Rodas | AP

Redacción Central |

Desde Washington se mostró escéptica sobre la mediación de Oscar Arias porque “es imposible sentarse en la mesa para hablar con el criminal” en referencia a los golpistas

La Canciller hondureña, Patricia Rodas, afirmó este domingo en Washington  que la única solución a la situación que vive su país es el retorno al orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya, quien sufrió un golpe de Estado.

No vamos a claudicar ni a renunciar a los legítimos derechos del pueblo hondureño, manifestó la ministra de Relaciones Exteriores en una entrevista a TeleSUR.

Rodas se mostró escéptica sobre la reunión con los golpistas en Costa Rica.

Esto no es un diálogo ni una negociación, porque ellos carecen de toda legitimidad,  pues usurparon el poder utilizando la fuerza, manifestó la funcionaria.

Por tanto estimó que es un acercamiento para conocer los criterios de la otra parte, porque, señaló, es imposible “sentarse en la mesa para hablar con el criminal”. En ese sentido resaltó el historial criminal de los representantes del gobierno de facto en esas pláticas.

Entre ello,  citó a Vilma Cecilia Morales, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, quien liberó a un ex presidente acusado de corrupción, y Billy Joya, connotado torturador y creador de escuadrones de la muerte.

También al ex canciller Carlos López, a quien acusó de ser un defensor a muerte de la guerra de baja intensidad contra el gobierno sandinista en Nicaragua durante la década de los 80. Rodas se mostró confiada sobre el retorno de la constitucionalidad en su país y afirmó ” Lo que hagamos hoy será la plataforma desde la que trabajarán nuestros hijos”

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar