Internacionales

Detienen y amenazan a periodistas venezolanos en Honduras

Pertenecen a los equipos de Telesur y Venezolana de Televisión que realizan la cobertura de la situaciòn hondureña y antes de liberarlos se les amenazó e intimó a abandonar inmediatamente el paìs, denunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Redacción Central |

Pertenecen a los equipos de Telesur y Venezolana de Televisión que realizan la cobertura de la situaciòn hondureña y antes de liberarlos se les amenazó e intimó a abandonar inmediatamente el paìs, denunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luz Patricia Mejía, denunció hoy la detención de los integrantes de equipos de Telesur y Venezolana de Televisión (VTV) que realizan la cobertura de la situación en Honduras.

El arresto se llevó a cabo en horas de la noche del  sábado y luego fueron liberados tras ser amenazados e intimidados a abandonar inmediatamente el paìs.

Según Mejía,  es preciso seguir informando sobre sucesos como estos porque nuestro continente estaba durmiendo cuando ocurrió la detención de los periodistas por los golpistas.

“Es necesario que el mundo sepa y el pueblo hondureño específicamente sepa lo que sucede en ese país”, indicó.

El derecho de la libertad de expresión -subrayó- es fundamental y desde el golpe de Estado el pasado 28 de junio en Honduras el gobierno de facto  ha empleado medidas para silenciar la realidad.

De acuerdo con Mejía, todos los organismos internacionales de derechos humanos estarán vigilantes de  la integridad del equipo de Telesur y  de Venezolana de Televisión.

Velar por la integridad de esos periodistas es velar por la integridad del pueblo de Honduras , aseveró.

Los reporteros fueron liberados luego de una rigurosa revisión de sus documentos y bajo la clara amenaza de los policías golpistas de que deben abandonar al país.

“Vayánse de aquí, ustedes tienen que irse, no tienen nada que hacer en este país” fueron algunas de las sentencias expresadas por los golpistas en contra de este grupo de reporteros extranjeros.

Esta es la segunda maniobra contra los periodistas venezolanos, pues el 29 de junio último militares golpistas detuvieron con el uso de la fuerza al equipo de la cadena multinacional que cubría la brutal represión del Ejército y la Policía en contra de una manifestación pacífica.

Tele Sur y  la estatal venezolana VTV, son los únicos medios televisivos que han realizado la cobertura minuto a minuto del golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya sacado de su país por fuerzas militares el 28 de junio pasado.

también te puede interesar