Internacionales

Denuncian asesinato de dos opositores a los golpistas hondureños

Pertenecían al partido Unificación Democrática, contrario al golpe de Estado, y hombres armados les dieron muerte a tiros en localidades del norte y occidente del país

Honduras
Denuncian asesinato de dos opositores a los golpistas hondureños | Reuters

Redacción Central |

Pertenecían al partido Unificación Democrática, contrario al golpe de Estado, y hombres armados les dieron muerte a tiros en localidades del norte y occidente del país
» Pide Chávez a Obama demostrar que no apoya a golpistas hondureños
» Golpe en Honduras es intento para desestabilizar al ALBA

Dos activistas del partido Unificación Democrática (UD, de izquierda) fueron asesinados el sábado en el norte y occidente de Honduras, informó  un dirigente de ese instituto político.

El presidente de una de las dos corrientes del UD, Renán Valdés, indicó que las víctimas son Roger Bados, de 54 años, y Ramón García (40

Agregó que Bados, quien fue presidente local de UD, educador popular y miembro del Bloque Popular, que aglutina a unas 30 organizaciones obreras, fue asesinado anoche en el sector de la populosa colonia “Rivera Hernández”, a pocos kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula, la segunda en importancia del país.

En tanto que García, explicó, fue bajado de un autobús  cerca de  las 16.00 hora local (22.00 GMT) del sábado, en el sector de Callejones, departamento occidental de Santa Bárbara.

En el caso de Bados, según indicó Valdés, también resultaron heridas una hermana de él y la esposa de un sobrino.

Según el relato de testigos, dijo Valdés, un hombre llegó a la casa de Bados “a preguntar por un sobrino suyo y cuando respondió que iba a buscarlo, el agresor le disparó tres veces por la espalda”.

Sobre Ramón García, Valdés dijo que había venido participando en las manifestaciones del occidente del país para que Zelaya regrese y asuma de nuevo el poder, que desde el golpe militar ocupa Roberto Micheletti.

también te puede interesar