Internacionales

Regresó a Cuba desde Honduras otro grupo de colaboradores cubanos

Reiteraron su disposición de regresar al aìs centroamericano cuando sea necesario

Redacción Central |

Reiteraron su disposición de regresar al aìs centroamericano cuando sea necesario

Un nuevo grupo de 54 colaboradores de la educación llegó a Cuba procedente de Honduras, donde fue perpetrado un golpe de Estado el 28 de junio último.

Autoridades de los ministerios de Educación y Comercio Exterior e Inversión Extranjera recibieron a los cooperantes.

En el acto de bienvenida, los internacionalistas cubanos patentizaron su compromiso de regresar a la nación centroamericana en el momento en que sea necesario.

Con este dinamismo y entrega, volveremos a Honduras a cumplir con la meta empeñada con ese pueblo y con el líder de la Revolución, Fidel Castro, expresó la colaboradora cubana Iris Batista.

Por su parte, el internacionalista Mario Alvarez dijo que “nos mantuvimos siempre firmes y estamos dispuestos a regresar allí para llevar el pan de la enseñanza a los miles de iletrados que hoy no saben leer y escribir en ese país”.

La víspera llegó a La Habana, provenientes de Honduras, el primer grupo de colaboradores cubanos de la educación y el deporte, los cuales fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

El pueblo hondureño mantiene desde hace 14 días movilizaciones pacíficas para exigir al gobierno golpista el regreso de su presidente constitucional Manuel Zelaya.

también te puede interesar