Internacionales

Trampa peligrosa para la democracia recibir a golpistas en San José, dijo Chávez

El Jefe de Estado venezolano afirmó que ello sentó un precedente muy grave porque está en juego, no sólo la democracia, sino la paz del Continente, añadió ese diálogo está muerto y reclamó a Obama enmendar ese fatídico error que viene del Norte

Hugo Chávez
Hugo Chávez | Reuters

Redacción Central |

El Jefe de Estado venezolano afirmó que ello sentó un precedente muy grave porque está en juego, no sólo la democracia, sino la paz del Continente, añadió ese diálogo está muerto y reclamó a Obama enmendar ese fatídico error que viene del Norte
» Posible presencia del narcotráfico en golpe en Honduras, apuntó Evo Morales

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que el diálogo sobre la crisis de Honduras iniciado en Costa Rica, es un “craso error que viene del Norte” y reclamó al mandatario estadounidense, Barack Obama enmendar ese fatídico error.

“Nunca antes se había visto en la historia del continente lo que ocurrió ayer (jueves) en Costa Rica. Con todo respeto al presidente Oscar Arias, pero qué horrible se vio un presidente recibiendo a un usurpador, dijo Chávez, en conferencia de prensa al referirse a  la llegada a San José del golpista  Roberto Micheletti.

“Es una trampa para la democracia muy peligrosa, que sentó un precedente muy grave. Aquí está en juego no sólo la democracia, sino la paz del continente”, enfatizó.

Resaltó  tiene  informes  de que el presidente de Costa Rica conversó en privado media hora con el presidente único que tiene Honduras, Manuel Zelaya, y en cambio varias horas con el usurpador.

“A ese presidente de facto tenía que meterlo preso ahí en Costa Rica”, subrayó, asegurando que “el error viene del Norte”.

Para el líder venezolano el diálogo de San José “es un muerto, un error craso de Washington”. y elogió la actitud de Zelaya, al  negarse a conversar cara a cara con Micheletti, y sostuvo que al marcharse de San José y dejar una delegación negociadora se salió de la trampa de quienes utilizaron a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

“Ojala llegue el presidente (Barack) Obama y ponga las cosas en su sitio”, dijo, al deplorar que hasta ahora Estados Unidos ha tomado “medidas tibias” frente al gobierno de facto de Honduras.

El mandatario calificó de “indigno” que se pretenda abrir conversaciones con los golpistas en medio de la delicada situación del país centroamericano

“Creo que cometió un gravísimo error la administración Obama (…) Estamos creyendo que fue eso, un grave error”, apuntó

Chávez, afirmó  que el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, volverá a su país por cualquier vía y será el pueblo quien decida el futuro del país centroamericano.

“Zelaya va a entrar, está resuelto a entrar, no sé por dónde, si por agua, por aire, pero Zelaya va a entrar a Honduras”, explicó a corresponsales extranjeros en Caracas

también te puede interesar