Internacionales

Posible presencia del narcotráfico en golpe en Honduras, apuntó Evo Morales

El presidente boliviano dijo que la situación en Honduras y también en Guatemala la provocan las oligarquías para frenar reformas de gobiernos apoyados por sus pueblos

Redacción Central |

El presidente boliviano dijo que la situación en Honduras y también en Guatemala la provocan las oligarquías para frenar reformas de gobiernos apoyados por sus pueblos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que cuenta con algunas informaciones  sobre la  presencia de poderosos del narcotráfico en el golpe de Estado en Honduras.

El mandatario vinculó la situación de Honduras y Guatemala a una  intromisión de Estados Unidos. y a la actuación de las oligarquías de esos países para causar crisis que intentan frenar las reformas de los gobiernos respaldados por sus pueblos.

El presidente izquierdista se refirió a esos asuntos durante un discurso pronunciado en la localidad de Santa Rosa, en la región de Santa Cruz (este), donde viajó para inaugurar un instalación  petrolera.

“Por supuesto, en Honduras el imperio está bien metido mediante la CIA, mediante el Pentágono. Tengo algunas informaciones no confirmadas: que los poderosos del narcotráfico están metidos en el golpe de Estado de Honduras”, dijo el mandatario.

“Imagínense cómo los poderosos se juntan para enfrentar a pueblos, a gobiernos, a presidentes que quieren transformaciones, pero ese grupo militar en Honduras desprestigia a militares patriotas de Latinoamérica, acotó.

Acusó a los militares hondureños de no poder “destetarse del Comando Sur de Estados Unidos, del Pentágono” y sostuvo que, en cambio, hay otras Fuerzas Armadas de Latinoamérica que están creando su propia doctrina y principios, al margen de EE.UU.

también te puede interesar