Internacionales

En Cuba primer grupo de colaboradores cubanos que estaban en Honduras

Su regreso es respuesta a calumnias difundidas por los golpistas en ese país

Redacción Central |

Su regreso es respuesta a calumnias difundidas por los golpistas en ese país

El primer grupo de colaboradores cubanos de la educación y el deporte, quienes prestaron servicios en Honduras, llegó hoy a esta capital en respuesta a calumnias difundidas por el gobierno golpista de ese país.

Los cooperantes fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, y otros funcionarios cubanos.

De esta manera, se patentiza el rechazo de la embajada de Cuba en Tegucigalpa ante las calumnias de autoridades golpistas que pretenden vincular al personal cubano con supuestas labores de adoctrinamiento y organización de grupos de choque contra el gobierno de facto.

Lo que pretendían era ponernos en contra del pueblo hondureño que nos acogió con mucho amor, dijo Nidia Oliva Rodríguez, asesora del programa Yo, sí puedo , en Honduras.

Millones de personas se han alfabetizado gracias al método cubano Yo, sí puedo , que actualmente se aplica en unas 26 naciones.

Este sistema benefició a más de 150 mil hondureños por la labor solidaria de los educadores de la Isla.

El memorando de la embajada de Cuba en Tegucigalpa informa que mantendrá al personal médico y paramédico en la República de Honduras, teniendo en cuenta que su misión destinada a proteger la salud y salvar vidas humanas en cualquier circunstancia es estrictamente humanitaria .

Agrega el documento que este personal permanecerá en el país a menos que exista una solicitud expresa de que sea retirado.

también te puede interesar