Internacionales

La CIA admite que la agencia engañó al Congreso estadounidense

Esta revelación está contenida en una carta que han remitido seis miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes al director de la CIA

Redacción Central |

Esta revelación está contenida en una carta que han remitido seis miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes al director de la CIA

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, dijo en un testimonio cerrado que la agencia ocultó al Congreso “hechos significativos” entre el 2001 y hace solo unos meses, según publican algunos medios.

Esta revelación está contenida en una carta que han remitido seis miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes al director de la CIA.

En la misiva, los legisladores indican que Panetta señaló en un testimonio reciente que “funcionarios de alta jerarquía en la agencia habían ocultado acciones significativas a todos los miembros del Congreso” y “habían engañado a legisladores” desde 2001.

La carta la suscribieron los demócratas Anna Eshoo, de California; John Tierney, de Massachusetts; Rush Holt, de Nueva Jersey; Mike Thompson, de California; Alcee Hastings, de Florida, y Jan Schakowsky, de Illinois.

El demócrata Silvestre Reyes, de Texas, que preside el Comité de Inteligencia pero no fue uno de los seis firmantes de la carta a Panetta, fue más directo.

En una misiva enviada a dirigentes republicanos de la cámara baja, Reyes afirmó que los oficiales de la CIA “habían mentido abiertamente” al Comité de Inteligencia cuando hablaron recientemente sobre un asunto secreto.

En ninguno de los casos los legisladores precisaron el asunto o los asuntos acerca de los cuales los funcionarios de la CIA supuestamente engañaron o mintieron.

también te puede interesar