Internacionales

Fenómeno El Niño podría contener huracanes en el Atlántico

La tendencia actual favorece el desarrollo de un El Niño con fuerza débil a moderada en el hemisferio norte para el otoño boreal de 2009

El Niño
Fenómeno El Niño podría contener huracanes en el Atlántico. | Internet

Redacción Central |

La tendencia actual favorece el desarrollo de un El Niño con fuerza débil a moderada en el hemisferio norte para el otoño boreal de 2009

El fenómeno El Niño ha evolucionado y podría no ser tan poderoso como la anomalía que azotó el mundo hace más de una década, dijo el jueves el Centro de Predicción del Clima en Estados Unidos.

El CPC, parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo en un informe mensual que “las condiciones en el Pacífico ecuatorial pasaron de neutral a condiciones de El Niño”.

El organismo dijo que la tendencia actual favorece el desarrollo “de un El Niño con fuerza débil a moderada en el hemisferio norte para el otoño boreal de 2009, con un posible fortalecimiento a partir de entonces”.

El Niño causó la muerte de más de 2.000 personas entre 1997 y 1998 y miles de millones de dólares en daños a granjas e infraestructura desde Indonesia a Perú.

El informe dijo que el fenómeno podría contener la actividad de huracanes en el océano Atlántico, que amenazan los yacimientos de crudo en el Golfo de México y las plantaciones en México, el Caribe y el sur de Estados Unidos.

también te puede interesar