Internacionales

Bomba mata a 25 personas en Afganistán

Un total 13 alumnos de una escuela primaria se cuentan entre las víctimas de la explosicón, que destruyó tiendas y diseminó a más de dos kilómetros de distancia pedazos del vehículo en que estaban ocultos los explosivos

Redacción Central |

Un total 13 alumnos de una escuela primaria se cuentan entre las víctimas de la explosicón, que destruyó tiendas y diseminó a más de dos kilómetros de distancia pedazos del vehículo en que estaban ocultos los explosivos

La explosión de una potente bomba en la parte central de Afganistán mató el jueves a 25 personas, incluidos 13 alumnos de una escuela primaria, destruyó tiendas y diseminó a más de dos kilómetros de distancia pedazos del vehículo en que estaban ocultos los explosivos, dijo la policía.

Otra bomba en el sur del país mató el miércoles a dos soldados norteamericanos.

La bomba en la zona central de Afganistán fue detonada en un camión de leña volteado, matando a 21 civiles y a cuatro policías en la provincia de Logar, al sur de Kabul, dijo el portavoz gubernamental Zemerai Bashary. Al menos 13 de los muertos eran niños de una escuela cercana, dijo Kamaluddin Zadran, un funcionario provincial.

Otros dos escolares fueron heridos y tres figuran como desaparecidos, dijo Zadran.

El jefe de la policía de la provincia Mustafa Khan dijo que el camión se volteó el miércoles por la noche en la principal carretera desde Logar a Kabul. Luego que la policía llegó al lugar para despejar el camino el jueves por la mañana, milicianos detonaron una bomba colocada en la parte trasera del camión, al parecer por control remoto, dijo Khan.

La potencia de la explosión hizo volar pedazos del vehículo a más de dos kilómetros de distancia, dijo otro funcionario policial.

La explosión ocurrió en el distrito de Mohammad Agha, cerca de negocios que colectan leche de granjeros locales, dijo el funcionario, que habló a condición de no ser identificado.

En la sureña provincia de Zabul, tropas afganas y de la coalición se enfrentaron por la mañana a milicianos del Talibán que atacaron un centro gubernamental en el distrito de Suri. Quince insurgentes murieron y otro fue detenido, dijo el jefe policial de la provincia, Abdul Rehman Sarjang.

Entretanto, dos soldados estadounidenses murieron el miércoles al estallar una bomba colocada al costado de un camino en el sur de Afganistán, dijo la capitana Elizabeth Mathias, vocera militar de Estados Unidos, sin ofrecer otros detalles.

Hasta el miércoles, por lo menos 647 soldados estadounidenses han muerto en Afganistán, Pakistán y Uzbekistán como resultado de la invasión a Afganistán en octubre de 2001, según el departamento de Defensa. De esos efectivos, 480 murieron en combate.

también te puede interesar