Internacionales

Aumentan los sin techo en Estados Unidos

En la actualidad unas 517 mil familias viven en las calles o albergues públicos, un nueve por ciento más que las 473 mil reportadas hace dos años

Redacción Central |

En la actualidad unas 517 mil familias viven en las calles o albergues públicos, un nueve por ciento más que las 473 mil reportadas hace dos años

El número de familias sin hogar en las zonas suburbanas y rurales de Estados Unidos aumentó desde que comenzaron a sentirse los efectos de la actual crisis económica, revela un informe gubernamental.

La cifra de personas que reciben ayuda del Estado por carecer de techo, un aproximado de millón 600 mil, parecía inalterable desde 2007, pero en ese tiempo nuevas familias resultaron afectadas por la debacle de las finanzas nacionales.

Un informe del departamento norteamericano de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) refiere que en la actualidad unas 517 mil familias viven en las calles o albergues públicos, un nueve por ciento más que las 473 mil reportadas hace dos años.

Este estudio dispersa el mito de que los sin techo son exclusivamente un problema de las ciudades, pues la crisis impacta de manera particular en los núcleos con niños de todo el país, señaló el secretario del HUD, Shaun Donovan.

Según el diario USA Today, los estados de la costa oriental, así como California y Texas en el centro este, tienen el mayor porcentaje de personas viviendo en las calles o en albergues de servicios sociales.

también te puede interesar