Internacionales

Hondureños agradecen solidaridad de nicaragüenses

Los manifestantes dieron vivas a Nicaragua y a la condena de su pueblo y gobierno a la asonada golpista

Honduras
Los manifestantes dieron vivas a Nicaragua y a la condena de su pueblo y gobierno a la asonada golpista | Reuters

Redacción Central |

Los manifestantes dieron vivas a Nicaragua y a la condena de su pueblo y gobierno a la asonada golpista

Una multitudinaria manifestación de hondureños antigolpistas agradeció la solidaridad de Nicaragua, a su paso frente a la sede diplomática de ese país en Tegucigalpa.

Los manifestantes dieron vivas a Nicaragua y a la condena de su pueblo y gobierno a la asonada golpista iniciada el pasado 28 de junio, cuando caminaron frente a la sede diplomática en la barriada de Lomas del Guijarro.

Tras el golpe, voceros del régimen de facto divulgaron versiones sobre una supuesta amenaza de agresión de las fuerzas armadas del vecino país, desmentida por las autoridades nicaragüenses.

La marcha pasó por el lugar en su camino hacia la sede del Ministerio Público, donde denunciaron la complicidad de los fiscales con el golpe y les exigieron investigar la muerte de un joven el pasado domingo cuando soldados dispararon a la multitud.

La demostración de este martes formó parte de la décima jornada de lucha por la restitución del orden constitucional en Honduras y el regreso del presidente Manuel Zelaya, trasladado a Costa Rica por los militares.

también te puede interesar