Internacionales

Parlatino debatirá sobre educación y seguridad

El encuentro se realizará dentro de los principios de la defensa de la democracia, la integración latinoamericana o la no intervención

Redacción Central |

El encuentro se realizará dentro de los principios de la defensa de la democracia, la integración latinoamericana o la no intervención

Unos 80 delegados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirán el próximo jueves en Quito para tratar temas como la educación, la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico, informó la Comisión Legislativa ecuatoriana.

En la reunión, que durará dos días, se encontrarán las comisiones del organismo regional de Educación, Ciencia, Tecnología y Comunicación; Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado; Energía y Minas y de lo Laboral, Previsión Social y Asuntos Jurídicos.

De acuerdo con el Legislativo de Ecuador, el encuentro se realizará “en el marco de los principios (del organismo regional) de la defensa de la democracia, la integración latinoamericana o la no intervención”.

También se tendrá presente “la autodeterminación de los pueblos, la pluralidad política e ideológica como base de una comunidad latinoamericana democráticamente organizada, la igualdad jurídica de los Estados, la condena a la amenaza y al uso de la fuerza contra la independencia política y la integridad territorial”.

Asimismo, se tendrá presente “la solución pacífica, justa y negociada de las controversias internacionales y la prevalencia de los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados”.

 El Parlatino es un organismo permanente y unicameral, integrado por órganos legislativos de Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

también te puede interesar