Internacionales

Los golpistas dieron instrucciones de asesinar a Zelaya

El general Romeo Vásquez, implicado en el cuartelazo, le confesó que la intención era eliminarlo

Redacción Central |

El general Romeo Vásquez, implicado en el cuartelazo, le confesó que la intención era eliminarlo

El grupo que ordenó el golpe de Estado en Honduras dio instrucciones precisas para asesinar al presidente Manuel Zelaya, según declaraciones del propio mandatario.

De acuerdo con Zelaya, el general Romeo Vásquez, implicado en el cuartelazo, le confesó que la intención era eliminarlo, pero el militar decidió a última hora enviarlo a Costa Rica.

Este grupo que lo adversa quería que usted fuera eliminado, dijo Zelaya parafraseando al general Vásquez.

El presidente hondureño fue sacado de manera violenta de su residencia el pasado 28 de junio por un grupo de militares y llevado por la fuerza a una base aérea y de ahí a Costa Rica.

La cúpula de las Fuerzas Armadas me ha traicionado. Han invadido mi casa, amenazaron con dispararme. Este es un secuestro brutal contra mi persona, sin ninguna justificación, denunció Zelaya poco después en el aeropuerto de San José.

El presidente responsabilizó con la asonada a una élite muy voraz, con mucho control en el Congreso Nacional, la cual maneja política y económica el país y se opone a cualquier cambio que afecte sus intereses.

Zelaya arribó el domingo último a Nicaragua luego de que el régimen de facto en Honduras impidiera a la nave donde regresaba a su país aterrizar en el aeropuerto de Toncontín, donde lo esperaban miles de personas.

En una rueda de prensa la víspera en Managua, el dignatario envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas de la brutal represión lanzada por los golpistas, que dejó dos muertos y decenas de heridos.

Zelaya viajó en las últimas horas a Washington para reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

también te puede interesar