Internacionales

Indignado embajador yanqui en Honduras por irrespeto del “canciller” golpista

No le gustó nada aquello de que el presidente Barack Obama “es un negrito que ni sabe donde queda Tegucigalpa”

Hugo Llorens y Manuel Zelaya
Indignado embajador yanqui en Honduras por irrespeto del "canciller" golpista | Getty Images

Redacción Central |

No le gustó nada aquello de que el presidente Barack Obama “es un negrito que ni sabe donde queda Tegucigalpa”

La embajada de Estados Unidos en Honduras reaccionó “indignada” este martes por declaraciones “irrespetuosas y raciales” contra el presidente Barack Obama del “canciller” del gobierno golpista, Enrique Ortez Colindres

“Como el representante oficial y personal del presidente de los Estados Unidos de América, expreso mi profunda indignación en relación a los desafortunados comentarios irrespetuosos y racialmente insensibles del señor Enrique Ortez Colindres sobre el presidente Barack Obama”, dijo una nota del embajador de Washington en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

El canciller del gobierno de facto de Roberto Micheletti se ha referido a Obama como “ese negrito que ni sabe dónde queda Tegucigalpa”.

“Dichos comentarios son profundamente indignantes para el pueblo estadounidense y para mí en lo personal. Estoy impactado por estos comentarios, los cuales fuertemente condeno”, subraya el embajador.

Ortez Colidres se disculpó durante un acto de juramentación de nuevos ministros en la Casa Presidencial.

“Reciba las más profundas disculpas y mis sinceras expresiones de amistad, al dirigirme a ese gran país que son los Estados Unidos de América para permitirme contribuir de la mejor manera a un feliz entendimiento entre ese gran país y la democracia de este país de la República de Honduras”, declaró apresuradamente.

también te puede interesar