Internacionales

Se forma segunda tormenta tropical en el Pacífico

Ha sido denominada Blanca y amenaza el oeste de México

Redacción Central |

Ha sido denominada Blanca y amenaza el oeste de México

La tormenta tropical “Blanca” se formó en las últimas horas sobre el Océano Pacífico y amenaza con golpear en los próximos días algunos estados del oeste mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar de que a las 11.00 hora local (16.00 GMT) de este lunes se localizaba a 655 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroeste de México, el organismo mantiene a la segunda tormenta tropical con un índice de peligrosidad “moderado”.

En estos momentos, “Blanca” se desplaza a 17 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste con vientos de 75 kilómetros y rachas de hasta 95.

Según el pronóstico del SMN, “Blanca” podría causar algunos problemas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.

En todos estos lugares se ha recomendado a la navegación tomar precauciones ante la previsión de intensas “lluvias, oleaje elevado y viento fuerte”, señaló el SMN.

Las autoridades mexicanas prevén que en la presente temporada de huracanes que durará hasta el próximo 30 de noviembre de 2009 haya ocho huracanes de distinta intensidad por la cuenca del Pacífico y seis más por la del Atlántico.

también te puede interesar