Internacionales

Explosiones matan a soldados ocupantes en Afganistán

Seis norteamericanos y uno británico murieron como consecuencia de atentados ocurridos en ese país

Redacción Central |

Seis norteamericanos y uno británico murieron como consecuencia de atentados ocurridos en ese país

Al menos siete soldados extranjeros, seis norteamericanos y uno británico, murieron como consecuencia  de diversas explosiones en Afganistán.

Cuatro soldados norteamericanos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron en un atentado con  explosivos perpetrado en el norte de Afganistán, y otros dos en una explosión en el sur, en el distrito de Al Abad, informó un portavoz militar.

Asimismo, un soldado británico murió tras una explosión, llevando a 174 el número de militares de Gran Bretaña fallecidos desde la invasión anglo-estadounidense de 2001, informó el Ministerio de Defensa en Londres.

El soldado, perteneciente al Primer Batallón de la Guardia Galesa, murió mientras participaba de un operativo militar cerca de Gereshk, en el centro de la provincia de Helmand (sur afgano).

En tanto, 16 afganos que trabajan para una agencia de ONU especializada en tareas para el retiro de minas, quienes habían sido secuestrados el fin de semana en la provincia de Paktia, este del país, fueron liberados.

también te puede interesar