Internacionales

Reabren mirador ubicado en la cabeza de la Estatua de la Libertad

Estaba inaccesible desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York El mirador ubicado en la cabeza de la  estatua de la Libertad en Nueva York, inaccesible desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, reabrió al público este sábado para celebrar el Día de la Independencia estadounidense. Treinta personas por […]

Estatua de la Libertad
Reabren mirador ubicado en la cabeza de la Estatua de la Libertad. | Internet

Redacción Central |

Estaba inaccesible desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York

El mirador ubicado en la cabeza de la  estatua de la Libertad en Nueva York, inaccesible desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, reabrió al público este sábado para celebrar el Día de la Independencia estadounidense.

Treinta personas por hora podían acceder a la estrecha escalera en forma de caracol que lleva hasta la corona de la estatua. Para esta primera visita, los visitantes fueron seleccionados por sorteo.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el gobernador del estado, David Paterson, y la secretaria adjunta para la Seguridad Interior, Jane Holl Lute, estaban presentes en la ceremonia oficial en Liberty Island, al sur de  Manhattan.

Se llega a la corona luego de subir 168 escalones cada vez más estrechos.  or cuestiones de seguridad, su acceso había sido prohibido luego de los atentados contra el World Trade Center en 2001.

también te puede interesar