Internacionales

Conferencia Regional sobre Migración en Guatemala

Se tratarán aspectos relacionados con la protección consular y el combate a la trata de personas

Redacción Central |

Se tratarán aspectos relacionados con la protección consular y el combate a la trata de personas

Guatemala será la sede de la XIV Conferencia Regional sobre Migración (CRM) del 6 al 10 de julio, donde se tratarán aspectos relacionados con la protección consular y el combate a la trata de personas, entre otros temas, informó la cancillería guatemalteca.

También se abordará lo relacionado al tráfico ilícito de inmigrantes, las  contribuciones de los inmigrantes y la migración y el desarrollo, señaló la  cancillería en un boletín de prensa.

“La CRM es un foro intergubernamental para el intercambio de ideas y de  experiencias, para la reflexión conjunta y la cooperación en cuestiones migratorias de interés común para los países miembros. Es una instancia de  diálogo, consulta, concertación y cooperación”, sostiene el comunicado oficial.

Entre los objetivos de la CRM figuran la promoción del intercambio de  información, experiencias y mejores prácticas, el fomento de la cooperación y  los esfuerzos regionales en materia migratoria, y el fortalecimeinto de la  integridad en materia de leyes migratorias.

Los países miembros de la CRM son Guatemala, Belice, Canadá, Costa Rica, El  Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República  Dominicana. Participan como observadores Argentina, Colombia, Ecuador, Jamaica  y Perú.

también te puede interesar