Internacionales

Zelaya me ratificó que regresará a Honduras, informó Daniel

Expresó su rechazo a la posición de la SIP que permanece callada mientras se censura a los medios de prensa hondureños

Daniel Ortega y Ma Ying Jeou
El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, expresó en su encuentro con su homólogo de China-Taiwán, Ma Ying Jeou, que el mandatario hondureño, José Manuel Zelaya, regresará a su país el próximo domingo, tras la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA). | Jairo Cajina

Redacción Central |

Expresó su rechazo a la posición de la SIP que permanece callada mientras se censura a los medios de prensa hondureños

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, expresó en su encuentro con su homólogo de China-Taiwán, Ma Ying Jeou, que el mandatario hondureño, José Manuel Zelaya, regresará a su país el próximo domingo, tras la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Anoche estuve conversando con el presidente José Manuel Zelaya, venía de El Salvador, donde recibió el apoyo del Presidente Funes, y me expresaba que está decidido a regresar a Honduras. Está valorando la importancia de la reunión de la OEA el día de mañana y su participación en esa reunión, y después de la reunión, el día domingo a mas tardar él estaría ingresando a territorio hondureño”, señaló el comandante Daniel.

Condenó la censura que se ha impuesto al pueblo hondureño por  los medios de la derecha. “Hay total censura y no he escuchado a la SIP condenando la censura de prensa, radio y televisión”.

“Yo no he escuchado a la SIP condenando ese golpe a la libertad de expresión, ni a los dueños de los medios de comunicación de aquí que se rasgan las vestiduras, no los he escuchado, incluso siguen con su campaña”, indicó el mandatario, quien recordó que en nuestro país existe la más absoluta e irrestricta libertad de expresión.

“No tenemos ninguna restricción a los medios de comunicación, dicen  lo que quieren, inventan lo que quieren”, dijo el comandante Daniel .

El mandatario señaló que en la SIP están agrupados los dueños de los medios de comunicación y se queda totalmente callada “porque los golpistas son socios de ellos”.

El presidente agradeció la visita del mandatario de China – Taiwán y los honores que le rindió en el Palacio de la Cultura, al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

también te puede interesar