Internacionales

Grupo económico Pellas se suma al criminal bloqueo contra Cuba

En el curso de la reunión con el presidente de Taiwan, expresó también su rechazo a la posición de la SIP que permanece callada mientras se censura a los medios de prensa hondureños

Redacción Central |

En el curso de la reunión con el presidente de Taiwan, expresó también su rechazo a la posición de la SIP que permanece callada mientras se censura a los medios de prensa hondureños

El poderoso imperio-emporio cancela el uso de sus tarjetas para todo el territorio cubano, sean de Credomatic o del BAC (Banco de América Central) en cumplimiento de la ley Helms-Burton, que impone férreas sanciones económicas a Cuba, toleradas y apoyadas por la administración Obama

Al adueñarse del 75% de las acciones el Global Banking de GE Capital, se puso en vigencia la medida, que ya había perjudicado a los padres de familia con hijos estudiando en Cuba, a quienes se les cortó, arbitrariamente, el uso de tarjetas de débito que usaban para enviar pequeñas cantidades de dinero  al territorio cubano.

La nueva decisión desenmascara el verdadero rostro del grupo nicaragüense-centroamericano de Carlos Pellas y familia, con supuestas acciones progresistas, pero con un componente totalmente emparentado con el sector más ultraderechista del Partido Republicano de Estados Unidos

De igual forma. En momentos que Estadios Unidos dice querer dar señales de acercamiento a Cuba, el grupo Pellas se embandera detrás de la anacrónica Ley Helms Burton, pero se cuida de anunciarlo públicamente.

Asesorado, entre otros, por el ex hombre fuerte del gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro, Antonio Lacayo Oyanguren, el Grupo Pellas no ha hecho público el bloqueo a cualquier operación comercial en Cuba, aunque pudo saberse que, en las próximas horas, publicarán un comunicado en su página web.

La noticia de la compra mayoritaria de acciones por parte del Global Banking de GE Capital , propagandizando a Carlos Pellas y a General Electric, fue reflejada así:

Global Banking de GE Capital incrementa su participación en BAC-Credomatic

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Global Banking de GE Capital anunció hoy que ha incrementado su participación en BAC-Credomatic GECF Inc. (BAC-Credomatic) de 49,99% a 75%, según lo contemplado en los acuerdos originales firmados por las partes en el año 2005. BAC-Credomatic es propietaria del banco minorista BAC International Bank, Inc. y las operaciones de BAC y Credomatic en toda América Central. BAC Credomatic Holding Co. Ltd. conservará el 25% de BAC-Credomatic.

El CEO Ernesto Castegnarola, al frente de la gerencia de BAC-Credomatic, y el Presidente del Directorio, Carlos Pellas, continuarán en sus cargos actuales. No se dieron a conocer plazos.

“Nuestra sociedad con Carlos Pellas y BAC-Credomatic ha tenido un desempeño muy sólido durante los últimos cuatro años y esperamos continuar el éxito del desarrollo y crecimiento del banco”, dijo Dmitri Stockton, Presidente y CEO de Global Banking de GE Capital. “Tenemos mucha confianza en la gerencia de BAC-Credomatic y esperamos continuar nuestra relación productiva”.

“Tener como socio a GE ha sido tremendamente valioso para BAC-Credomatic y nos ha ayudado a acelerar nuestro crecimiento estratégico. Espero continuar trabajando con GE en esta fascinante próxima etapa del exitoso crecimiento y desarrollo de BAC-Credomatic”, dijo Carlos Pellas, Presidente del Directorio de BAC-Credomatic.

Con una historia cuyos orígenes se remontan a 1952, BAC International Bank cuenta con operaciones en toda América Central, incluyendo Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con aproximadamente US$7,5 mil millones en bienes y US$4,7 mil millones en depósitos.

Acerca de Global Banking de GE Capital

La compañía Global Banking de GE Capital ofrece soluciones financieras inteligentes a clientes de 26 países del mundo. Desde tarjetas de crédito y préstamos personales a préstamos para automóviles, productos de ahorro y muchos otros productos financieros innovadores, Global Banking de GE Capital posee una vasta historia ayudando a nuestros clientes y socios a lograr sus objetivos comerciales y alcanzar sus sueños.

El grupo Global Banking es parte de GE Capital, la unidad financiera mundial de General Electric, que brinda una amplia variedad de productos y servicios a consumidores, minoristas y compañías de todo el mundo. Para conocer más sobre GE Capital y su compañía controlante, General Electric (NYSE: GE), visite www.ge.com. GE is Imagination at Work (GE es imaginación en acción).

Sobre General Electric

GE es una compañía internacional diversificada de infraestructura, finanzas y medios creada para cubrir las necesidades básicas del mundo. Desde energía, agua, transporte y salud hasta el acceso al dinero y la información, GE atiende a clientes en más de 100 países y posee más de 300 mil empleados en todo el mundo. Para mayor información, visite el sitio web de la compañía en http://www.ge.com. GE is Imagination at Work (GE es imaginación en acción).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

también te puede interesar