Internacionales

Golpe en Honduras crea precedentes peligrosos en América Latina

Así lo manifestó el dirigente sandinista Tomás Borge en un artículo que publica la prensa nicaragüense

Tomás Borge
Golpe en Honduras crea precedentes peligrosos en América Latina | Reuters

Redacción Central |

Así lo manifestó el dirigente sandinista Tomás Borge en un artículo que publica la prensa nicaragüense

Lo grave del golpe en Honduras es el peligroso precedente de nuevas intentonas en América Latina y en otros lugares del mundo, dijo el político y dirigente sandinista Tomás Borge.

En un articulo publicado en la prensa el también embajador de Nicaragua en Ecuador señala que un golpe de Estado “no tiene viabilidad, perspectivas de sobrevivir”.

Agrega que todavía hay gorilas que se atreven a dar golpes como se demostró en Honduras, Subraya Borge que allí los militares se la están viendo negras por el descomunal repudio a nivel planetario. Gritan galimatías, juran que no hubo golpe y otros engendros, precisa.

Las intensas preocupaciones, de los gobernantes revolucionarios y hasta de la derecha es que de consolidarse el cuartelazo en ese país, sería precursor insoslayable para alentar el apetito de los greñudos que están quietos, por ahora, en algunos países del mundo, advierte el dirigente sandinista.

Asimismo señala que es  bueno adquirir conciencia de hasta donde ha llegado el peligro de una reculada mortal de la democracia.

Por otra parte, organizaciones sociales centroamericanas apoyarán desde las fronteras hondureñas a partir de este viernes el retorno del presidente José Manuel Zelaya y la resistencia de ese pueblo a la acción golpista.

Edgardo García, de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), declaró que hoy habrá una movilización de organizaciones sociales y de trabajadores en los tres puestos fronterizos de Nicaragua con Honduras a fin de bloquear el tránsito de mercaderías hacia ese país.

Esa misma acción ocurrirá en las fronteras de El Salvador y Guatemala, añadió García.

Mientras, cientos de nicaragüenses toman las rotondas en esta capital en apoyo al anunciado regreso de Zelaya a Honduras, acción fijada para este sábado.

también te puede interesar