Internacionales

No se localiza aún caja negra de avión yemenita accidentado

Las informaciones sobre la recuperación de tres cadáveres no son ciertas, y la caja negra aún no se ha detectado

Redacción Central |

Las informaciones sobre la recuperación de tres cadáveres no son ciertas, y la caja negra aún no se ha detectado

Las autoridades yemeníes negaron que se haya localizado la caja negra del avión, que cayó al océano Indico anteayer con 153 personas a bordo, y que hayan recuperado algún cadáver, a pesar de que anteriormente habían afirmado lo contrario.

En un rueda de prensa en Saná, el ministro de Transportes yemení, Jaled al Wazir, explicó que “las informaciones sobre la recuperación de tres cadáveres no son ciertas, todavía no se ha encontrado ningún cuerpo” y que “la caja negra (del avión) aún no se ha detectado”.

El ministro hizo estas declaraciones a pesar de que el director de Aviación Civil del Yemen, Abdel Jaleq al Qadi, anunciaba que se había localizado la caja negra del avión, un Airbus 310-300, de la compañía Yemenia, que se precipitó sobre el mar a treinta minutos de su destino, Moroni, la capital de Comoras.

Otro responsable de Aviación Civil señalaba el mismo día del accidente, que ocurrió en la madrugada del martes pasado, que se habían recuperado tres cadáveres.

El ministro, que no dio más detalles sobre el desmentido, indicó, por otro lado, que los equipos de rescate franceses les han informado de que el avión podría encontrarse a unos 2.000 metros de profundidad, aunque todavía se desconoce su ubicación exacta.

“Las posibilidades de encontrar a más supervivientes o cadáveres se están desvaneciendo conforme el tiempo pasa”, agregó Wazir.

La única persona que ha sido rescatada con vida del siniestro es la menor comorense de 14 años, Bahia Bakari, que hoy llegó a París para ser hospitalizada y continuar con su tratamiento médico, tras sufrir la rotura de una clavícula y diversos rasguños en la cara.

también te puede interesar