Internacionales

Aumentaron a 19 las víctimas por explosión de tren en Italia

En total, 27 heridos de gravedad están siendo atendidos en hospitales en el norte de Italia. Su estado de salud es considerado crítico

Explosión de tren en Italia
Aumentaron a 19 las víctimas por explosión de tren en Italia | daylife

Redacción Central |

En total, 27 heridos de gravedad están siendo atendidos en hospitales en el norte de Italia. Su estado de salud es considerado crítico

La cifra de víctimas por la explosión de un vagón de tren cargado con gas licuado en Italia subió a 19, después de que una mujer y un hombre murieran como consecuencia de sus heridas, informaron medios locales.

La mujer murió en el hospital “Versilia”, cercano al lugar del accidente. El hombre falleció por la mañana en un centro médico de Carrara. Ambos habían sufrido fuertes quemaduras en todo el cuerpo tras la explosión. El miércoles habían muerto ya dos niños.

En total, 27 heridos de gravedad están siendo atendidos en hospitales en el norte de Italia. Su estado de salud es considerado crítico, ya que sufrieron quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo.

Además, todavía no han podido ser encontradas varias personas, por lo que se teme que haya un “número mucho mayor de víctimas”.

A pesar de ello, varios bares y tiendas cercanas a la estación donde se produjo la explosión abrieron hoy de nuevo sus puertas, para intentar volver a la normalidad en el balneario toscano.

También fue ya bombeado el gas aún almacenado en los vagones restantes, según las informaciones. Después de que sean retirados de las vías los últimos cinco vagones del convoy, se podrá retomar el servicio de tren en las próximas 24 horas, tres días después de la fuerte explosión.

Unas 1.000 personas evacuadas de la zonas de más riesgo cercanas a la estación de trenes empezaron a volver a sus casas a partir del mediodía de hoy. Sólo la calle delante de la terminal, muy dañada por la explosión y las llamas, permanecerá por ahora bloqueada.

Para internacional

también te puede interesar