Internacionales

Reprimen protesta popular en San Pedro Sula, Honduras

Varios heridos de bala, entre ellos el presidente del Comité Hondureño de Defensa de los Derechos Humanos, mientras otras tres personas fueron también heridas en la zona de El Progreso

Redacción Central |

Varios  heridos de bala, entre ellos el presidente del  Comité Hondureño de Defensa de los Derechos Humanos, mientras otras tres personas fueron también heridas en la zona de El Progreso

La represión a las manifestaciones populares volvió a sentirse en Honduras cuando la policía ataco una multitudinaria  manifestación de respaldo al Jefe de Estado legítimo del país, Manuel Zelaya, en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda  en importancia de la nación.

El periodista y diputado liberal Edgardo Castro denunció el hecho e informó que Hugo Ramón Maldonado, presidente del Comité, debió ser trasladado a un centro asistencial al igual que uin joven no identificado por las heridas de bala recibidas.

El incidente se inició cuando el pueblo organizado no permitió que un grupo de afectos a los golpistas pretendiera dar un acto de apoyo a la asonada y entonces recibieron la ayuda de la policía antimotines que cargó contra el pueblo..

Por otra parte, en el pueblo El Progreso, en la misma zona, varios estudiantes tambén fueron baleados por el Ejército cuando proclamaban su apoyo al presidente Manuel Zelaya, subrayó el legislador.
De todas formas, la población espera entusiasta el próximo jueves y se prepara para dar un recibimiento como se merece a Zelaya, quien anuncio su regreso al país para volver a ocupar el cargo para el cual fue electo.

también te puede interesar