Internacionales

Presidenta Argentina anunció que acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras

Le comunicó esa decisión al presidente hondureño como expresión de apoyo y de rechazo al golpe de Estado en Honduras

Cristina Fernández
Presidenta Argentina anunció que acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras. | daylife

Redacción Central |

Le comunicó esa decisión al presidente hondureño como expresión de apoyo y de rechazo al golpe de Estado en Honduras

La presidenta argentina, Cristina Fernández, acompañará a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya, como integrante de la comitiva que lo acompañará el próximo jueves a su regreso a este país centroamericano, tras el golpe de Estado en su contra el pasado domingo, y la instauración de un gobierno de facto, informaron fuentes oficiales.

La información fue ofrecida por una fuente de la Casa de Gobierno, quien además reveló que la Presidenta se comunicó  con el mandatario depuesto, con el propósito de expresarle su solidaridad y apoyo, según la agencia oficial Télam.

La jefa de Estado dio además instrucciones al canciller Jorge Taiana, que se encuentra participando de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OEA, que se lleva a cabo en Washington, considerando la situación de Honduras.

Cristina viajará el jueves para reunirse con otros mandatarios del Continente, posiblemente en un país caribeño.

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció el lunes que regresará el jueves a su país para terminar su mandato luego de realizar el viaje a Estados Unidos atendiendo la invitación del presidente de la Asamblea General de  Naciones Unidas, Miguel D Escoto.

Viajará acompañado del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y una comisión de retorno.

también te puede interesar