Internacionales

Situación en Honduras ha desencadenado en un golpe, dijo Hillary Clinton

La Secretaria de Estado norteamericana, según la agencia estadounidense AP, afirmó que es importante su país tome una posición a favor del estado de derecho

Hillary Clinton
Hillary Clinton | Getty Images

Redacción Central |

La Secretaria de Estado norteamericana, según la agencia estadounidense AP, afirmó que es importante su país tome una posición a favor del estado de derecho

Estados Unidos cree que la situación en Honduras ha desencadenado en un golpe , dijo el lunes la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, mientras gobiernos de América Latina y Europa condenaban el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya y pedían que el conflicto en ese país centroamericano se resuelva por la vía democrática.

Brasil y Uruguay aseguraron más temprano que no reconocerán a ningún gobierno hondureño que no sea el del depuesto y expulsado Zelaya.

Clinton dijo que Estados Unidos está estudiando qué consecuencias tendrán los sucesos en Honduras en la continuación de sus programas de asistencia a ese país.

La máxima diplomática estadounidense dijo en Washington que la Organización de Estados Americanos enviará una delegación a Honduras, quizás este mismo martes, para empezar a trabajar con los sectores en conflicto en la restauración del gobierno constitucional.

Es importante que tomemos una posición a favor del estado de derecho , dijo Clinton.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que no hay negociación posible con los golpistas de Honduras y subrayó la capacidad de respuesta rápida de los mecanismos de integración de las Américas.

Hablando por teléfono desde Managua a la televisión estatal de Venezuela, Chávez reiteró su llamado por el retorno inmediato del presidente Zelaya.

también te puede interesar