Internacionales

Murió manifestante en Tegucigalpa durante protesta contra golpe de Estado

Fue atropellado por un camión militar en el primer día del paro cívico nacional convocado por el Frente de Resistencia Popular y al tratar los trabajadores de tomar el control de su centro laboral

Redacción Central |

Fue atropellado por un camión militar en el primer día del paro cívico nacional convocado por el Frente de Resistencia Popular y al tratar los trabajadores de tomar el control de su centro laboral

Un manifestante hondureño murió hoy atropellado por un camión militar en las inmediaciones de la empresa de telecomunicaciones Hondutel, en un área próxima a la zona de las protestas contra el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya.

Según declaró a Prensa Latina el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, Juan Barahona, el ciudadano Ulises Peña recibió fuertes lesiones tras ser impactado por el vehículo, y pereció poco después..

El incidente se produjo en el primer día del paro cívico nacional, convocado por el Frente de Resistencia Popular, y en el cual participan centrales sindicales, organizaciones campesinas y estudiantiles, precisamente en momentos que los trabajadores, dirigidos por su sindicato, trataban de tomar las instalaciones de la empresa.

Este lunes las protestas se extendieron hacia varias ciudades del interior del país, entre ellas San Pedro Sula, Tocoa y Progreso, según reportes de los organizadores de las manifestaciones.

En San Pedro Sula, el activista Alex Ramos informó que ganan en intensidad las manifestaciones en la ciudad, donde el Ejército sólo custodia el diario La Prensa y los puntos de cobro de peaje en las carreteras.

Grupos opuestos al golpe de Estado, fueron atacados en Progreso por un partidario del presidente de facto impuesto por la asonada militar, Roberto Micheletti, oriundo de esa urbe.

En Tegucigalpa, cientos de personas se mantienen en las inmediaciones de la Casa Presidencial, en cuyas afueras continúa un intenso ir y venir de soldados, apoyados por varios vehículos blindados.

La situación en la capital es muy tensa por el incremento de la presencia militar en la zona y la continuación de la afluencia de manifestantes que protestan contra la asonada golpista en los alrededores de la Casa Presidencial donde los protestantes han levantado barricadas para enfrentar la embestida militar.

también te puede interesar