Internacionales

Grupo de Río condenó golpe en Honduras y respaldo al presidente Zelaya

Inadmisible e inaceptable esta nefasta acción, señaló

Grupo de Río
Grupo de Río condenó golpe en Honduras y respaldo al presidente Zelaya | Jairo Cajina

Redacción Central |

Inadmisible e inaceptable esta nefasta acción, señaló

El mandatario de México, Felipe Calderón, en su carácter de presidente pro tempore del Grupo de Río, donde convergen las naciones latinoamericanas y caribeñas, expresó su total condena al golpe de Estado en contra del presidente Manuel Zelaya y desconocen a las autoridades impuestas por las Fuerzas Armadas Hondureñas.

“Condenamos y sin ambiguedados estos hechos, y exigimos la restitución del presidente hondureño Manuel Zelaya”, dijo Calderón.

Dijo que para las naciones que conforman el Grupo de Río, es inaceptable la utilización de la fuerza para instalar un gobierno ilegítimo, al cual no reconocen.

El Grupo de Río, exigió respetar la integridad física de todos los miembros del gobierno de Manuel Zelaya y que las fuerzas de facto, se abstengan de seguir realizando detenciones ilegales y arbitrarias.

“Es inadmisible e inaceptable, condenamos de manera enérgica este nefasto golpe de Estado y México, en su carácter de coordinador del Grupo de Río, realizará todos los movimientos que garanticen la restitución del orden constitucional en la hermana república de Honduras”, dijo Calderón.

también te puede interesar