Internacionales

Atento el Caribe a desarrollo de onda tropical

Un organismo meteorológico ubicado entre Cuba y Honduras tiene una pequeña posibilidad de transformarse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas

Redacción Central |

Un organismo meteorológico ubicado entre Cuba y Honduras tiene una pequeña posibilidad de transformarse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas

Una onda tropical sobre el oeste de Mar Caribe entre Honduras y Cuba tiene una pequeña posibilidad -menor al 30 por ciento- de transformarse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, pronosticó el viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La mayoría de los modelos climáticos proyectan que el sistema cruzará el este de Yucatán en México y llegará al centro del Golfo de México durante los próximos cinco días.

“Las condiciones parecen marginalmente favorables para un lento desarrollo (…) antes que alcance la Península de Yucatán en la noche (del viernes) o temprano el sábado”, dijo el centro.

Si el sistema se transforma en una tormenta tropical con vientos de 39 millas por hora (62,8 kilómetros hora) a 73 millas por hora (117,5 kms hr), se le llamaría Ana, la primera en recibir nombre en la presente temporada de huracanes en el Atlántico.

La mera posibilidad del desarrollo de la tormenta podría poner nerviosos a los operadores antes de entrar al fin de semana, dijeron operadores de energía.

Operadores energéticos y participantes del mercado están atentos a ver si las tormentas podrían entrar al Golfo de México y amenazar las plataformas de petróleo y gas de Estados Unidos y las refinerías ubicadas a lo largo de la costa.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar