Internacionales

Identifican cadáver de piloto de Air France siniestrado

Medios de difusión galos señalaron que el nombre del comandante de la nave en la cual viajaban 228 personas de 32 nacionalidades es Marc Dubois, un experimentado piloto de notable prestigio

Redacción Central |

Medios de difusión galos señalaron que el nombre del comandante de la nave en la cual viajaban 228 personas de 32 nacionalidades es Marc Dubois, un experimentado piloto de notable prestigio

La aerolínea Air France confirmó que fueron identificados los cadáveres del piloto y un auxiliar de vuelo del Airbus A330 que cayó en aguas del océano Atlántico el 1 de junio cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París.

Air France no facilitará ningún detalle en torno a la identidad de las víctimas identificadas por respeto a la familia, recalcó la compañía, al tiempo que su director general, Pierre-Henri Gourgeon, ofrecía de inmediato sus condolencias.

De todas formas, medios de difusión galos señalaron que el nombre del comandante de la nave en la cual viajaban 228 personas de 32 nacionalidades es Marc Dubois, un experimentado piloto de notable prestigio.

En las labores de rescate en el Atlántico, en la que participan efectivos de los mandos militares de Brasil y Francia, ya se extrajeron los restos de 50 de las 228 víctimas, las cuales son identificadas en Recife en un largo y minucioso proceso.

Se sabe que no sólo fueron determinados los cadáveres de Dubois y su asistente, sino también de tres ciudadanos alemanes, aunque en todos los casos las autoridades se negaron a divulgar sus nombres para respetar la intimidad del dolor.

Asimismo, se conoce la identidad de ocho brasileños, un británico y un suizo-brasileño.

Fuertes tormentas con descargas eléctricas y fallas técnicas en el sistema de velocidad del A330 del vuelo AF447 fueron al parecer las causas de la peor catástrofe aérea de Air France en su historia.

Todavía no se han encontrado las cajas negras y pese a que eventualmente dejan de emitir señales al cabo de un mes, tanto Francia como Brasil aseguraron que continuarán las búsquedas más allá del 30 de junio.

En total volaban en el A330 61 franceses y 58 brasileños, las nacionalidades más afectadas por el siniestro.

también te puede interesar