Internacionales

Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

La semana pasada un total de 627 mil personas presentaron solicitudes de ayuda por primera vez

Redacción Central |

La semana pasada un total de 627 mil personas presentaron solicitudes de ayuda por primera vez

Después de dos bajas continuas, el número de desempleados que solicitaron ayuda del gobierno registró un incremento la semana pasada, informó el Departamento del Trabajo.

El incremento fue de la mano con el alza que la dependencia reportó en el número total de desempleados que han continuado recibiendo asistencia del gobierno durante cuatro semanas o más.

La semana pasada un total de 627 mil personas presentaron solicitudes de ayuda por primera vez, un incremento de 15 mil con relación a la semana previa.

El alza empero se colocó muy por debajo de la reducción de 148 mil solicitudes iniciales reportada dos semanas atrás.

El Departamento del Trabajo dio a conocer además que el numero total de desocupados que reciben ayuda se colocó en seis mil 759, 750 hasta la semana que concluyó el 13 de junio.

La cifra representó un incremento de 29 mil respecto del volumen reportado en la semana que concluyó el 6 de junio.

En mayo la economía estadunidense reportó la pérdida de 345 mil posiciones, la cifra más baja desde septiembre pasado, pese a lo cual la tasa de desempleo saltó a 9.4 por ciento.

Los estados que reportaron los mayores números de solicitudes iniciales la semana pasada fueron Florida, Pennsylvania, Missouri, Puerto Rico y California.

Michigan, Nueva York, Carolina del Norte, Tennessee y Ohio reportaron por otro lado las mayores bajas.

también te puede interesar