Internacionales

Resaltó Daniel importancia del ALBA al llegar a Venezuela

Abogó por un modelo alternativo al capitalismo salvaje y por la apertura de un espacio de soberanía e independencia para la región

Redacción Central |

Abogó por un modelo alternativo al capitalismo salvaje y por la apertura de un espacio de soberanía e independencia para la región

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega,  resaltó hoy, a su llegada a Maracay, Venezuela, la importancia del ALBA para la creación de un modelo alternativo al capitalismo salvaje y para la apertura de un espacio de soberanía e independencia para la región.

Daniel llegó participará en una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). y también, en el Campo de Carabobo, cercano a Maracay, en la conmemoración de la batalla que tuvo lugar allí en 1821 y selló la independencia venezolana.

Además del anfitrión, Hugo Chávez, se encuentran en Venezuela los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Bolivia, Evo Morales, así como el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

También participan en e la reunión los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

Previo a la cumbre, Ecuador y Dominica establecieron relaciones diplomáticas en un documento firmado por Correa y Skerrit, quienes también resaltaron la importancia del ALBA para los procesos de integración.

En la cumbre de Maracay, a poco más de 100 kilómetros de Caracas, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda se unen a la iniciativa de cooperación e integración regional.

Esas naciones se incluyen junto a Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela en el mecanismo de cooperación económica y social que se sustenta en los principios de complementariedad y respeto de las asimetrías.

también te puede interesar