Internacionales

LLegó Daniel a Venezuela para Cumbre del ALBA

Nuestro presidente fue recibido en el aeropuerto de Maracay por el canciller venezolano Nicolás Maduro

Daniel Ortega y Nicolas Maduro
LLegó Daniel a Venezuela para Cumbre del ALBA | César Pérez

Redacción Central |

Nuestro presidente fue recibido en el aeropuerto de Maracay por el canciller venezolano Nicolás Maduro
» ALBA: proyecto de solidaridad, socialista y más justo, dijo presidente Rafael Correa
» Resaltó Daniel importancia del ALBA al llegar a Venezuela

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, llegó este miércoles a Maracay, Venezuela para participar en una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Daniel, quien fue recibido por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, participará también en el Campo de Carabobo, cercano a Maracay, en la conmemoración de la batalla que tuvo lugar allí en 1821 y selló la independencia venezolana.

A su llegada, Daniel resaltó la importancia del ALBA para la creación de un modelo alternativo al capitalismo salvaje y la apertura de un espacio de soberanía e independencia para la región.

Además del anfitrión, Hugo Chávez, se encuentran en Venezuela los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Bolivia, Evo Morales, así como el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

También participan en e la reunión los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

Previo a la cumbre Ecuador y Dominica establecieron relaciones diplomáticas, en un documento firmado por Correa y Skerrit, quienes también resaltaron la importancia del ALBA para los procesos de integración.

En la cumbre de Maracay, a poco más de 100 kilómetros de Caracas, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda se unen a la iniciativa de cooperación e integración regional.

Esas naciones se incluyen junto a Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela en el mecanismo de cooperación económica y social que se sustenta en los principios de complementariedad y respeto de las asimetrías.

también te puede interesar