Internacionales

Piratas somalíes liberan barco holandés

La nave MV Marathon había sido secuestrada hace más de un mes

Marathon
barco holandés MV Marathon. | Internet

Redacción Central |

La nave MV Marathon había sido secuestrada hace más de un mes

El barco holandés “MV Marathon”, secuestrado hace un mes y medio en el Golfo de Adén, ha sido liberado y la tripulación -uno de cuyos miembros ha fallecido- es atendida por la fragata neerlandesa que opera en la zona, informó el Ministerio de Defensa de Holanda.

El miembro de la tripulación fallecido murió causa de una herida de bala que se produjo en el momento del abordaje por parte de los piratas, y otro tripulante está herido pero en situación estable.

El buque, propiedad de la empresa Amons Co, fue secuestrado el pasado 7 de mayo por piratas somalíes y hasta el momento no habían transcendido detalles sobre el estado de salud de sus ocho tripulantes, de nacionalidad ucraniana.

El mercante, que transportaba materias primas para la industria del metal, navegaba con bandera de Holanda y estaba registrado en las Antillas holandesas, según fuentes ministeriales.

La televisión holandesa NOS indicó que el carguero fue liberado la pasada noche a cambio de la entrega de una cantidad de dinero que no se precisa como rescate.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada de forma oficial.

Hace un año fue secuestrado en el Golfo de Adén otro barco holandés, que fue liberado tras el pago de un rescate de un millón de dólares, según los medios holandeses.

La Haya acogerá el próximo 7 de julio una conferencia de expertos internacionales para evaluar las opciones de establecer un tribunal que juzgue a los responsables de actos de piratería en las costas de Somalia y en el golfo de Adén.

también te puede interesar