Internacionales

Fallecen siete personas en choque de trenes en Washington

Unos 75 pasajeros resultaron heridos en el accidente de dos trenes del metro subterráneo, en lo que se considera el peor en la historia de la capital estadounidense

Choque de trenes
Choque de trenes en Washington. | Internet

Redacción Central |

Unos 75 pasajeros resultaron heridos en el accidente de dos trenes del metro subterráneo, en lo que se considera el peor en la historia de la capital estadounidense

Siete personas murieron cuando dos trenes del metro subterráneo de Washington D.C.

colisionaron el lunes en plena hora pico en el peor accidente ferroviario en la historia de la capital estadounidense, dijo el martes el alcalde Adrian Fenty.

Un funcionario del Departamento de Bomberos del distrito de Columbia había dicho anteriormente que eran nueve los fallecidos en el accidente, en el que un tren chocó a otro que se encontraba detenido en las vías de las afueras de la ciudad.

Unos 75 pasajeros resultaron heridos en el choque, dijo Fenty. Dos personas se encontraban en estado crítico, pero la situación de una de ellas había mejorado durante la noche, añadió en una conferencia de prensa realizada en la mañana cerca del lugar del accidente.

Funcionarios dijeron que la causa del accidente no estaba clara aún. El choque ocurrió entre las estaciones de metro de Fort Totten y Takoma en las afueras del noreste de la ciudad, y ambos trenes iban en dirección sur rumbo a la capital.

Al menos un vagón de uno de los trenes terminó montado sobre el otro tren en el accidente, que ocurrió sobre vías descubiertas.

“Funcionarios del metro no conocen la causa de la colisión y posiblemente no conozcan la causa durante varios días mientras se lleva a cabo la investigación”, dijo en su sitio web la autoridad de transporte del área metropolitana de Washington.

también te puede interesar