Internacionales

Varios atentados en Bagdad dejan unos 20 muertos

Esa espiral de ataques ocurre en vísperas de que las tropas ocupantes de Estados Unidos completen su retirada de las ciudades y aldeas iraquíes

Atentado en Irak
Varios atentados en Bagdad dejan unos 20 muertos | Reuters

Redacción Central |

Esa espiral de ataques ocurre en vísperas de que las tropas ocupantes de Estados Unidos completen su retirada de las ciudades y aldeas iraquíes

Al menos 20 personas murieron este lunes como consecuencia de una cadena de atentados en varios puntos de Bagdad, el quinto de los cuales fue ejecutado con una bomba en un mercado del noreste de la capital.

La policía informó que tres civiles perdieron la vida y otros 30 resultaron heridos cuando un explosivo de fabricación artesanal estremeció un concurrido y popular mercado en Al-Shaab.

Esa acción estuvo antecedida por un atentado suicida en el distrito de Abu Ghraib, en el oeste capitalino, donde tres personas perecieron y otras siete sufrieron lesiones.

Fuentes de seguridad reportaron también que un vehículo cargado de explosivos estalló en el área de Sabaa Qosoor, en la céntrica zona bagdadí de Al-Karada, con saldo preliminar de cinco muertos y otros 20 heridos, la mayoría civiles.

Horas antes, las autoridades indicaron que dos potentes artefactos fueron detonados de forma consecutiva contra un vehículo en el distrito de Al-Hubaibiya, en el oriente de la ciudad, y causó tres bajas letales y 15 lesionados.

Otra explosión sacudió un popular café en el barrio de Al-Doura, en el sur de Bagdad, matando a dos personas e hiriendo a otras 13, mientras las autoridades indicaron que una mujer falleció cuando un hombre irrumpió en su vivienda en Mosul y le disparó a quemarropa.

Los incidentes violentos se incrementaron en los últimos días, particularmente el pasado fin de semana, a juzgar por el atentado del domingo con un camión bomba frente a una mezquita de Kirkuk en el que murieron más de 70 feligreses y otros 200 resultaron heridos.

Esa espiral de ataques ocurre en vísperas de que las tropas ocupantes de Estados Unidos completen su retirada de las ciudades y aldeas iraquíes, en virtud de un acuerdo firmado en 2008 que regula su permanencia en esta nación árabe hasta finales de 2011.

también te puede interesar