Internacionales

Premios Nobel se conocerán en la segunda semana de octubre

El primero en conocerse será el Nobel de Medicina, más adelante será el de Física y luego el de Química

Premios Nobel
| Internet

Redacción Central |

El primero en conocerse será el Nobel de Medicina, más adelante será el de Física y luego el de Química

Los premios Nobel de este año se conocerán en la segunda semana de octubre, según informó la fundación Nobel en Estocolmo.

El primero en conocerse será el Nobel de Medicina que el Instituto Karolinska revelará el lunes 5 de octubre. Los dos días siguientes, la Academia sueca de Ciencias dará a conocer el martes el de Física y el miércoles el de Química.

El viernes 9 de octubre, el comité del Nobel noruego en Oslo hará saber el ganador este año del Premio Nobel de la Paz, que el año pasado fue para el ex presidente de Finlandia Martti Ahtisaari, por su mediación en guerras y conflictos en todo el mundo.

Como siempre, lo que no se sabe hasta poco antes de anunciarse será cuándo la Academia Sueca revelará el ganador del Nobel de Literatura. Según la tradición es un jueves de la primera quincena de octubre.

El distinguido con el Nobel de Economía se anunciará en Estocolmo el lunes 11 de octubre.

Los premios Nobel, creados por el ingeniero e industrial Alfred Nobel (1833-1896), se entregaron por primera vez en 1901 y están dotados con diez millones de coronas suecas (900 000 euros 1,24 millones de dólares) cada uno. El valor de la dotación ha caído considerablemente para los laureados extranjeros debido a la depreciación de la corona sueca.

también te puede interesar