Internacionales

Interpondrán demanda contra propietarios de guardería en México

La existencia de medidas mínimas de seguridad hubiera permitido evacuar a tiempo el inmueble y evitar la tragedia, donde murieron 46 niños

México
Interpondrán demanda contra propietarios de guardería en México | EFE

Redacción Central |

La existencia de medidas mínimas de seguridad hubiera permitido evacuar a tiempo el inmueble y evitar la tragedia, donde murieron 46 niños

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) interpondrá una demanda judicial por negligencia y responsabilidad civil contra los propietarios y administradores de una guardería en Hermosillo, Sonora, donde murieron 46 niños.

La querella también incluye a la Secretaría de Finanzas de ese estado, por posibles responsabilidades en los hechos.

El titular del IMSS, Daniel Karam, mencionó que la existencia de medidas mínimas de seguridad hubiera permitido evacuar a tiempo el inmueble y evitar la tragedia.

De igual modo, informó que en los documentos investigados destacan observaciones realizadas a la estancia infantil que fueron desatendidas por sus administradores y propietarios.

Entre ellas, señaló la ubicación de una salida de emergencia por el área de juegos, la ampliación de la entrada principal, la instalación de puertas de seguridad con barras de empuje abatible hacia el exterior y la sustitución de los plafones de esos múltiples existentes en la sala con material combustible.

De acuerdo con Karam, en la actualidad están suspendidas las licitaciones de 78 nuevas guarderías a fin de reportar los criterios de máxima seguridad y protección civil.

El IMSS realiza un proceso de revisión de todas sus estancias, a fin de evitar otro incidente, expresó.

El pasado 5 de junio las llamas de un incendio en un local vecino se propagaron al inmueble donde los niños dormían, hecho que causó la muerte de 46 pequeños, la mayoría por asfixia.

también te puede interesar