Internacionales

Identificados once cuerpos de tragedia aérea

De los identificados, 10 pertenecen a ciudadanos brasileños (cinco hombres y cinco mujeres), en tanto que la nacionalidad de la víctima restante se mantiene en reserva

Airbus A330
Identificados once cuerpos de tragedia aérea | EFE

Redacción Central |

De los identificados, 10 pertenecen a ciudadanos brasileños (cinco hombres y cinco mujeres), en tanto que la nacionalidad de la víctima restante se mantiene en reserva

Un total de 11 cuerpos de los 50 recuperados del mar de las personas que viajaban en el avión de Air France que cayó al Atlántico el 31 de mayo han sido identificados hasta el momento, dijeron fuentes oficiales brasileñas.

La Secretaría de Defensa Social de Pernambuco indicó en un comunicado que, de los cuerpos identificados, 10 pertenecen a ciudadanos brasileños (cinco hombres y cinco mujeres), en tanto que la nacionalidad de la víctima restante se mantiene en reserva.

Las familias de las víctimas brasileñas ya identificadas pidieron a las autoridades mantener las identidades en secreto para evitar el acoso de los medios de comunicación.

Las tareas de identificación de los 50 cadáveres rescatados del mar se realizan en el Instituto Médico Legal de Recife, capital del nororiental estado brasileño de Pernambuco y están a cargo de expertos de varias instituciones.

Este lunes, llegó a Recife el barco-tanque brasileño Almirante Gast o Motta, el cual transporta el cuerpo de la última persona rescatada del Atlántico, destrozos del avión y equipaje que fue encontrado flotando en el mar.

Los restos del avión Airbus A-330 quedarán a disposición de investigadores franceses, los cuales encabezan las tareas para determinar las razones de la caída de la aeronave en medio del mar con 228 personas a bordo.

Las aeronaves brasileñas de rescate avistaron en las últimas horas nuevos destrozos del avión en una zona distante mil 100 kilómetros al noreste del archipiélago de Fernando de Noronha, el cual se encuentra a 545 kilómetros de las costas sudamericanas.

también te puede interesar