Internacionales

Semana venezolana estuvo marcada por denuncias sobre magnicidio

La amenaza contra el jefe de Estado Hugo Chávez es permanente y continua

Redacción Central |

La amenaza contra el jefe de Estado Hugo Chávez es permanente y continua

Las denuncias sobre planes de asesinato al presidente venezolano, Hugo Chávez, y los intentos desestabilizadores secesionistas en los estados Zulia y Táchira, marcaron esta semana el espectro informativo en este país.

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, advirtió que la amenaza contra el jefe de Estado es permanente y continua, y expresó que tras la alerta por las autoridades sectores opositores han querido banalizar las denuncias.

A principios de mes Chávez suspendió un viaje previsto a El Salvador para la toma de posesión de Mauricio Funes, tras llegar informaciones sobre una llamada operación V, organizada por elementos terroristas latinoamericanos y ex militares golpistas venezolanos.

Aissami reveló que una vez recabada toda la información por los organismos de inteligencia se pudo determinar que la operación contra Chávez tenía alta planificación, con elementos dispuestos para garantizar la materialización del objetivo.

Entre éstos mencionó a grupos paramilitares dirigidos por el connotado terrorista Luis Posada Carriles, quien reside en Estados Unidos, pese a los reclamos de extradición por Venezuela.

Posada Carriles es el autor intelectual de la voladura de un avión comercial cubano en pleno vuelo en 1976, que causó la muerte a 73 personas de varias nacionalidades.

Aunque sin dar muchos detalles, el titular de Interiores y Justicia comentó que recientemente los organismos de inteligencia de Nicaragua alertaron sobre otro plan magnicida contra el dignatario venezolano.

El diputado Mario Isea, presidente de una comisión parlamentaria especial que investiga denuncias de planes de magnicidio, manifestó que existen pruebas para imputar por conspiración al presidente del Frente Institucional Militar, el almirante retirado Huizi Clavier.

Manifestó que con asesoría legal se analizaron recientes declaraciones telefónicas de este individuo y se determinó que existen elementos para un análisis serio por parte de la fiscalía para inculparlo por conspiración.

también te puede interesar