Internacionales

Centroamérica sistematiza información arancelaria

Facilitará la exportación e importación de mercaderías, en el marco de la integración aduanera

Redacción Central |

Facilitará la exportación e importación de mercaderías, en el marco de la integración aduanera

Los gobiernos de Centroamérica pusieron en marcha un sistema de información arancelaria único, que facilitará la exportación e importación de mercaderías, en el marco de la integración aduanera, informó este viernes una fuente oficial.

El proyecto fue diseñado y aprobado por el Consejo de Ministros de Economía  de Centroamérica (COMIECA), como parte del proceso de rotación del Sistema de  Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El portal ofrece información sobre los aranceles “que cobra cada país, tanto en importación como los impuestos internos, procedimientos y normas” de  comercialización, afirmó el ministro de economía de Nicaragua, Orlando Solórzano, que hoy pasó la representación del organismo a Costa Rica.

El sistema permitirá “actuar coordinadamente” a la región, en su esfuerzo  por avances en el proceso “de unión aduanera en Centro América”, indicó el ministro, durante una reunión ministerial en Managua en la que entregó la representación del COMIECA a la viceministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Amparo Pacheco.

Pacheco se comprometió a “dar impulso a la integración” en el campo económico.

Nicaragua comenzó a traslada a Costa Rica la presidencia pro tempore de los organismos del bloque centroamericano, que concluirá el próximo 29 de junio cuando el presidente nicaragüense Daniel Ortega traslade el mando del grupo a su colega costarricense, Oscar Arias.

también te puede interesar