Internacionales

Hipócrita decisión de Corte Suprema de EE.UU. sobre caso cinco héroes cubanos

Así la calificó el ministro de Educación, Miguel De Castilla, quien dijo se trata de un sistema que agrede a otros pueblos y crea bases para el terrorismo

Redacción Central |

Así la calificó el ministro de Educación, Miguel De Castilla, quien dijo se trata de un sistema que agrede a otros pueblos y crea bases para el terrorismo

El ministro de Educación de Nicaragua, Miguel de Castilla, calificó este sábado de hipócrita la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estadounidense al negarse a considerar el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular del Ministerio de Educación (MINED) subrayó que con esta acción del más alto foro de la justicia estadounidense se descubre la hipocresía de todo un sistema que agrede a otros pueblos y crea bases para el terrorismo.

De Castilla evaluó el doble rasero de la política de Washington y dijo que ellos mismos (los estadounidenses) financian procesos terroristas contra diferentes países del mundo, mientras se proclaman abanderados en el mundo en el combate de ese tipo de acciones.

Señalo que el caso de los Cinco (Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González) que cumplían una tarea patriótica de defensa de su país es una muestra de la verdadera política estadounidense.

“Recuerdo que en esa época estaba Posada Carriles financiando terrorismo contra los hoteles cubanos y era parte del trabajo de los jóvenes cubanos para defender su país descubrir y desenmascarar esas actividades”, señaló.

Washington en lugar de preocuparse por investigar lo que los cincos habían conocido o lo que se fraguaba contra Cuba, en lugar de eso, lo que hacen es acusar a los luchadores antiterroristas y encarcelarlos, precisó.

La decisión de la CSJ, subrayó, forma parte de un sistema global, esta decisión es parte de la hipocresía del sistema, en la que ellos amparan “terroristas buenos” como el caso de Posada Carriles que se mueve libre por las calles de Miami.

Mientras, por el otro lado, quienes buscan cómo proteger a su país, evitar actos terroristas en otros países, lo que le ofrecen es cárcel humillante y torturas como la que enfrentan los Cinco héroes cubanos, sus familiares, sus hijos y el pueblo cubano.

El pronunciamiento de la CJS al negarse a revisar el caso es una muestra de la hostilidad contra Cuba que mantiene el gobierno del presidente Barack Obama, acentuó.

Con su llegada al poder, el sistema es el mismo. Obama es un prisionero de un sistema en el cual tienen muy pocas posibilidades de hacer un modelo diferente, añadió.

El ministro del gobierno del presiente Daniel Ortega, reiteró la solidaridad permanente de Nicaragua, de su pueblo, de los trabajadores del MINED, con Cuba y su voluntad de continuar la lucha por la libertad de los Cinco, como se le conoce en el mundo.

también te puede interesar