Internacionales

Estados Unidos mantiene campaña desestabilizadora contra Irán

Así lo afirmó Akbar Esmaeil Pou, embajador de ese país árabe en Nicaragua

Akbar Esmaeil Pou
Estados Unidos mantiene campaña desestabilizadora contra Irán. | Internet

Redacción Central |

Así lo afirmó Akbar Esmaeil Pou, embajador de ese país árabe en Nicaragua

El embajador de Irán en Nicaragua, Akbar Esmaeil Pour, dijo que Estados Unidos mantiene un campaña desestabilizadora en su país, tras la reelección del presidente  iraní Mahmoud Admadinejad.

En entrevista, el diplomático dijo que Washington emprendió la misma campaña en Nicaragua cuando el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó las elecciones municipales del 9 de noviembre 2008.

En Irán, las protestas contra la reelección de Admadinejad dejaron ocho muertos del lado de la oposición política, cuyo líder Mir Hussein Musaví, se niega aceptar la derrota alegando el mayor fraude electoral en la historia de ese país.

Esmaeil Pour aseguró que las fuerzas de seguridad de su país frustraron planes de opositores para colocar bombas en las urnas, sobre todo en Teherán, capital de Irán, durante los comicios del 12  de junio.

“Los detenidos confesaron que las tropas norteamericanas en Irak les dijeron cómo colocar las bombas en las urnas electorales”, aseguró Esmaeil Pour.

Según el embajador, las elecciones fueron democráticas y la  victoria de Admadinejad en Irán fue aplastante, superando a su más cercano contendiente.

Agregó que Estados Unidos aplica una “política desestabilizadora” también en Bolivia y Venezuela.

“Irán y Nicaragua son pueblos hermanos que tuvieron revoluciones hace unos 30 años”, aseguró Esmaeil Pour, en la televisión propiedad del FSLN.

también te puede interesar