Internacionales

El hambre en el mundo alcanzará récord histórico

Más de 1020 millones de personas continuarán sufriéndola todos los días, de acuerdo con un informe de la FAO

Redacción Central |

Más de 1020 millones de personas continuarán sufriéndola todos los días, de acuerdo con un informe de la FAO

Se pronostica que el hambre llegue a un récord histórico en 2009 en todo el mundo con 1.020 millones de personas sufriéndola todos los días, según un nuevo informe publicado por la agencia de la ONU para la alimentación (FAO).

El incremento más reciente en el hambre no es una consecuencia de las pobres cosechas mundiales, sino de la crisis económica mundial que ha provocado menores ingresos y un mayor desempleo.

Esto ha reducido el acceso a los alimentos por parte de los pobres, indica la Organización de las Naciones Unidas para la  Agricultura y la Alimentación (FAO) en un informe.

“Una mezcla peligrosa de la crisis económica mundial combinada  con los constantes elevados precios de los alimentos en muchos  países ha llevado a más de 100 millones de personas más que el año pasado a un hambre y pobreza crónicas”, declaró el director general  de la FAO, Jacques Diouf.

“La silenciosa crisis del hambre –que afecta a una sexta parte  de toda la humanidad– representa un grave riesgo para la paz y seguridad mundiales. Necesitamos urgentemente forjar un amplio consenso sobre la rápida erradicación del hambre en el mundo y adoptar las acciones necesarias”, dijo Diouf.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar