Internacionales

Mueren 19 personas en atentado en Argelia

Se considera el más mortífero de los últimos 10 meses en ese país

Coche bomba
Un argelino pasa junto a un autobús destruido en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Bouira, a 120 km al este de Argelia, el pasado mes de agosto. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Se considera el más mortífero de los últimos 10 meses en ese país

Dieciocho gendarmes y un civil murieron cerca de Bordj Bu Arreridj, a unos 200 km al sureste de  Argel, en el atentado más mortífero perpetrado por los grupos islamistas en Argelia en los últimos diez meses, indicaron este jueves fuentes locales.

La información fue confirmada por una fuente oficial a la agencia argelina APS.

Además, seis gendarmes y dos civiles resultaron heridos en esta emboscada  tendida en la ruta nacional 5, principal eje que une Argel con el este del país, indicó la fuente oficial a la APS.

 “Ni bien se cometió este acto criminal, las unidades del Ejército Nacional  Popular (ENP) iniciaron una vasta operación de persecución”, añadió la fuente  oficial.

Según las fuentes locales, los gendarmes venían de acompañar a empleados chinos que trabajan en las obras de la futura autopista que cruzará el país de  este a oeste.

En el camino del convoy explotaron bombas artesanales, seguidas por disparos que mataron a las víctimas. Los atacantes lograron huir, llevándose armas y municiones.

Este atentado es el más mortífero perpetrado por los islamistas vinculados con Al Qaida de Maghreb Islámico (AQMI) desde agosto de 2008. Entonces, Argelia conoció una ola de ataques suicidas, entre los cuales uno había dejado 48 muertos delante de la escuela superior de gendarmería en Issers, al este de Argel.

también te puede interesar