Internacionales

Fuertes erupciones obligan a cerrar acceso a volcan en Costa Rica

El parque nacional Volcán Arenal permanecerá cerrado hasta que los expertos determinen que la actividad del coloso, uno de los más activos del mundo, ha recobrado la normalidad

Volcán Arenal
Fuertes erupciones obligan a cerrar acceso a Volcán Arenal en Costa Rica. | Internet

Redacción Central |

El parque nacional Volcán Arenal permanecerá cerrado hasta que los expertos determinen que la actividad del coloso, uno de los más activos del mundo, ha recobrado la normalidad

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica cerró temporalmente el Parque Nacional Volcán Arenal, uno de los principales atractivos turísticos del país, debido a dos erupciones fuertes registradas el martes, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la CNE declaró que el parque nacional, ubicado en el norte del país, permanecerá cerrado hasta que los expertos determinen que la actividad del coloso, uno de los más activos del mundo, ha recobrado la normalidad.

La fuente confirmó que en la tarde del martes se registraron dos erupciones de lava “de mayor intensidad” a las que usualmente se observan en el volcán, por lo que se evacuó por precaución a una cantidad no determinada de turistas, pero que podría rondar los 25, según informaciones de prensa.

Por su parte, Jorge Brenes, geólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), explicó que un grupo de expertos se encuentra en el sitio evaluando la situación.

Brenes confirmó que hubo “desprendimientos de lava” y actividad sísmica asociada, pero que hasta las próximas horas no se contará con un informe más detallado.

La actividad del coloso este miércoles ha sido normal.

El volcán Arenal, con su inmenso lago, es uno de los principales atractivos turísticos del norte de Costa Rica y uno de los parques nacionales más visitados.

Los poblados cercanos al volcán no corren ningún riesgo tras las erupciones del martes, confirmaron las fuentes.

también te puede interesar