Internacionales

Avión de Air France se partió en el aire, según autopsias

No hay ninguna señal visible de quemaduras o carbonización en los cuerpos ni en los restos del avión

Restos de avión
Restos de la aeronave de Air France. | daylife

Redacción Central |

No hay ninguna señal visible de quemaduras o carbonización en los cuerpos ni en los restos del avión

Las autopsias practicadas a los cadáveres recuperados del avión caído de Air France muestran fracturas en piernas, caderas y brazos, dijo el miércoles una autoridad brasileña, lesiones que según los expertos, junto con las grandes piezas recuperadas de la aeronave, insinúan que el avión se partió en el aire.

No hay ninguna señal visible de quemaduras o carbonización en los cuerpos ni en los restos del avión, aunque eso no descarta una explosión en alguna parte fuera de la cabina de pasajeros, agregaron los expertos en accidentes.

Un vocero de los médicos forenses brasileños que realizan las autopsias dijo que los exámenes preliminares revelaron múltiples fracturas de piernas, caderas y brazos.

La descripción de los cuerpos y el gran tamaño de los restos recuperados de la aeronave indican que el avión se partió en el aire.

En general, si uno ve cuerpos intactos y fracturas múltiples _fracturas de brazo, pierna y cadera_ esto indica que el avión se partió en vuelo , dijo Frank Ciacco, ex forense de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense (NTSB).Sobre todo si se ven grandes trozos del avión , agregó.

El miércoles, el diario O Estado de S. Paulo dijo que según varios investigadores, a los que no identificó, las víctimas tenían poca o ninguna ropa puesta. El diario dijo la semana pasada que los cuerpos no mostraban señales de quemaduras.

también te puede interesar