Internacionales

Vacuna contra Influenza A H1N1 podría tenerse en julio

La compañía farmacéutica Baxter indicó que concluyeron la fase de prueba del prototipo, que una vez aprobado por las autoridades pertinentes, estará listo para su producción comercial

Virus A H1N1
Vacuna contra Influenza A H1N1 podría tenerse en julio | EFE/Archivo

Redacción Central |

La compañía farmacéutica Baxter indicó que concluyeron la fase de prueba del prototipo, que una vez aprobado por las autoridades pertinentes, estará listo para su producción comercial

Laboratorios estadounidenses podrían presentar una vacuna contra la gripe A H1N1 en julio próximo, según un comunicado difundido por la compañía farmacéutica Baxter.

El consorcio indicó que concluyeron la fase de prueba del prototipo, que una vez aprobado por las autoridades pertinentes, estará listo para su producción comercial.

La compañía obtuvo la autorización de la Agencia Europea del Medicamento para encontrar una vacuna contra la gripe, por lo que falta el visto bueno de dicho organismo.

De ser validado, el producto será comercializado bajo el nombre de CELVAPAN a partir de julio, tres meses después de haber iniciado las investigaciones, refiere la nota de Baxter.

La secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius, manifestó que los primeros beneficiados serían los niños, a quienes esperan aplicarles las dosis en sus respectivas escuelas.

El gobierno norteamericano todavía debe decidir qué alcance tendrá la campaña de inmunización, y cómo procederán para su culminación exitosa.

Más de mil 850 personas están o estuvieron infestadas en Estados unidos con la nueva cepa de influenza, la cual causó al menos 45 muertes, según las estadísticas nacionales.

El pasado 11 de junio la Organización Mundial de la Salud calificó de pandemia moderada a la gripe, al elevar el nivel de alerta al máximo en una escala de seis.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar